Sistema iRACE de FKG


Según el fabricante:

Gracias a sus exclusivas características, sólo son necesarios tres instrumentos rotatorios iRace para tratar la mayoría de los casos (canales rectos, ligeramente curvados o amplios). La secuencia iRace hace posible una preparación de los conductos de hasta un diámetro ISO 30/.04. Es muy fácil de llevar a la práctica y supone un ahorro de tiempo considerable.

Modo de empleo:

  1. Introducir R1 en rotación y alcanzar la LT. Realizar un máximo de cuatro movimientos suaves ascendentes y descendentes por instrumento. En caso de que no se alcance la LT con R1, no debe forzar el instrumento sino ir a la fase 1 del protocolo iRace-Plus
  2. Continuar trabajando con R2 hasta la LT.
  3. Finalizar con R3 hasta alcanzar la LT.

Comentarios personales:

Muchas sorpresas en la casa FKG últimamente… no hemos podido esperar a realizar el monográfico de los sistemas de instrumentación de FKG ya que han llegado a nuestras manos una secuencia de las iRACE y las queríamos probar de inmediato.

Personalmente los aritos estos que llevan las FKG para ir controlando los usos dan más engorro que otra cosa, en los videos los he dejado para que se vena que son FKG, pero para el uso diario los saco. A mi me gusta instrumentar los conductos con el localizador electrónico de ápices enganchado a la lima constantemente, voy más seguro, no tengo que estar midiendo cada dos por tres la limas, no tengo que buscar referencias y para mi es más exacto.

El sistema iRACE en si es un sistema que necesita un complemento para terminar la preparación, el fabricante ya te lo indica desde un principio, así que no tienes ninguna sorpresa extra. Son dos instrumentos de iRACE plus que yo hubiese añadido directamente al sistema iRACE y no ir diversificando sistemas para hacer más lio.

Recientemente hemos realizado un test a las iRACE de FKG:

Compartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>