Cemento EasySeal de Komet


image

EasySeal – Material de obturación radicular fotopolimerizable a base de resina epoxi

Según el fabricante:

Después de haber terminado un tratamiento de conductos, estos mismos deben ser sellados con un material obturador para evitar una reinfección. EasySeal es un material de obturación definitivo a base de resina epoxi para el sellado ortógrado de conductos radiculares. El material es autoestéril y así impide la reinfección del conducto radicular. EasySeal es radiopaco y estable dimensionalmente.

El material es suministrado en una jeringa doble, facilitando la aplicación sin necesidad de mezclar los componentes de antemano. Una jeringa contiene 12 g de material. Esta cantidad es suficiente para obturar aproximadamente 20 conductos radiculares.

El material EasySeal puede ser manipulado durante 15 minutos y se produce el fraguado total a las 24 horas. EasySeal puede ser removido fácilmente del conducto, sin importar si fue utilizado solo o en combinación con gutapercha.

Comentario personal:

Nos ha sorprendido mucho este cemento. Técnicamente no deja de ser un cemento resinoso al igual que el AHplus o el Topseal, pero la fluidez que adquiere al haberlo mezclado y la sensación de penetración en el interior de los conductos es muy agradable. Intentaremos realizar un video para que veais la capacidad de penetración que tienen estos tipos de cementos en el interior de los conductos, tanto con la inyección directa como con la ayuda de algun instrumento.

Compartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>